Cada 7 de julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo y se hace desde 1963 en homenaje a Hugh Hammond Bennett, un científico estadounidense que dedicó su vida a demostrar que la capacidad productiva de los suelos tiene una relación directa con el cuidado que sobre éste se tenga.

El objetivo de esta celebración es generar conciencia entre la humanidad sobre las acciones que debe desarrollar en su cotidianidad para evitar el deterioro de los suelos dentro del frágil equilibrio del medio ambiente.

Una manera bien especial de celebrar esta fecha la está programando el Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira para este 7 de julio a partir de las 2 y hasta las 4 de la tarde en la huerta Urbana del Edificio 13.

Con los asistentes que tengan sensibilidad ambiental se desarrollará un taller práctico donde se aprenderá a realizar una compostera casera a partir de los residuos biodegradables que se generan en casa.   En este mismo espacio se realizará también un homenaje a Luz Mary Santa la compañera de bregas ambientales fallecida recientemente. Allí se hará una ofrenda a la madre tierra. 

Si quiere participar inscríbete en este enlace: https://forms.gle/9bP7YNyFbniFGTWG6

Recuerde: Lugar: Huerta urbana edificio 13-UTP .   Hora: 02:00 pm a 04:00 pm.