imagenLa oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene como uno de sus propósitos apoyar la formación integral de los estudiantes y por eso gestiona acuerdos de colaboración interinstitucional para que la comunidad estudiantil de la UTP tenga la posibilidad de experimentar otras vivencias académicas y culturales que la enriquezcan a nivel personal y profesional.

La UTP a través de su Oficina de Relaciones Internacionales promueve entre otros la Movilidad Internacional de los estudiantes de programas de pregrado y posgrado: en términos generales, los primeros deben estar cursando sexto semestre o superior y los segundos haber completado el 40% de sus créditos (estas condiciones dependerán del convenio asociado a la convocatoria a la que estén aplicando los estudiantes).

Para poder aplicar a los procesos de movilidad promovidos desde la ORI, algunos de las condiciones son: tener un promedio de 3.8 o superior, estar avalado por el Consejo de la Facultad correspondiente y cumplir con el requisito de lengua de acuerdo con los requerimientos de la institución destino, ya sea inglés, francés o italiano. Las solicitudes de movilidad deben registrarse a través del portal estudiantil en el aplicativo de solicitudes. Este proceso es acompañado por la ORI.

La UTP cuenta actualmente con 140 convenios de cooperación con instituciones en 24 países que incluyen movilidad académica, programas de doble diploma  y pasantías de investigación. Se cuenta con acuerdos con instituciones de países europeos tales como: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Portugal, Noruega y Suiza; en países de América Latina tales como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México.

Desde el año 2015 y a la fecha, aproximadamente 500 estudiantes de la UTP han vivido una experiencia internacional lo que involucra nuevas vivencias académicas, lingüísticas, culturales, gastronómicas, climáticas, etc.

Para mayor información, pueden contactar la Oficina de Relaciones Internacionales a través de las redes sociales, en Facebook como Oficina de Relaciones Internacionales UTP, en Instagram como @oriut o de manera presencial (Edificio Nº 1ª / Of: 409).