imagenLa UTP desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión invita a los docentes a participar en la convocatoria interna para la financiación de procesos de apropiación social del conocimiento y para la financiación de proyectos de extensión social, cultural y artístico, que cierran sus inscripciones el próximo 29 de julio y el 19 de agosto de 2022 respectivamente.

¿En qué consiste cada convocatoria?

La primera convocatoria  es una estrategia en modalidad de ventanilla abierta que busca fomentar la apropiación social del conocimiento por medio del desarrollo y ejecución de actividades artísticas, culturales, recreativas, eventos de divulgación académica y producción de productos comunicativos para la divulgación pública de la CTel.

Esta convocatoria se encuentra orientada desde tres líneas temáticas: organización y ejecución de actividades artísticas, culturales y recreativas (conciertos, obras teatrales y musicales, exposiciones artísticas, recitales, programas radiales y de televisión, ferias, exhibiciones deportivas, maratones, entre otras), sobre eventos de divulgación académica y científica (conferencias, congresos, simposios, coloquios, foros, jornadas y cátedras) y productos comunicativos para la divulgación pública de la CTel (cartillas, boletines divulgativos, compilación de experiencias y producciones de contenido digital).

La invitación está dirigida a docentes transitorios o de planta de la UTP que se encuentren vinculados a un grupo de investigación institucional registrado en la VIIE, la cual financiará por un valor máximo de $3.500.000 aquellas propuestas que se encuentren dentro de las tres líneas temáticas.

La convocatoria interna para la financiación de proyectos de extensión social, cultural y artístico es una modalidad que busca fomentar el desarrollo de estas iniciativas para permitir la solución y transformación de problemáticas que involucren o beneficien sectores de diferentes comunidades en la región eje cafetero o de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Dentro de esta convocatoria se contemplan las actividades y el desarrollo de proyectos de extensión que involucren diferentes elementos de la sociedad civil en torno al planteamiento y discusión de las problemáticas, conflictos y sus posibles soluciones, así como también identificar las oportunidades de desarrollo y solución de problemas ambientales, educativos o de creación artística que involucren o beneficien sectores de diferentes comunidades.

La invitación se encuentra dirigida a docentes transitorios o de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira que se encuentran vinculados a un grupo de investigación institucional registrados en la VIIE, la cual financiará las propuestas que contribuyan a la solución y transformación de problemáticas de la región del eje cafetero con un valor máximo de $10.000.000.