Se trata de un espacio para enamorar al público del arte y la buena música, a través del  Proyecto Do-de-ca-edro y Eidos Ensamble de Extensión Cultural.

Escuchar buena música y conversar en torno a los valores culturales y sociales, además de aprender a ser buen espectador el buen arte, es el objetivo que tienen las ‘Noches de Gala’ creadas por la Facultad de Bellas Artes de la UTP y que estarán realizandose cada mes.

En su primera actividad, la Facultad realizó un Homenaje a Acople Dúo, hoy Dueto Renaceres. que se consolida en el país como uno de los grandes exponentes de esta modalidad interpretativa, clave en el desarrollo de la cultura musical latinoamericana.

«El dueto Renaceres integrado por Marco Fidel Castro Castañeda, primera voz y guitarra y Carlos Andrés Yepes Valencia, segunda voz y tiplista, se conformó en 2002 con el fin de promover y preservar la interpretación de la música andina colombiana, aunque es un dueto versátil que interpreta muchísimos géneros musicales. Ganadores de los concursos de música más importantes del país y con un recorrido internacional, que incluye, México, Perú y Estados Unidos», explicaron desde la facultad de Bellas Artes, destacando además el repertorio que giró por Latinoamérica y con el que el dueto Renaceres, hizo vibrar ahora al público de la UTPcon su calidez y calidad interpretativa.

Más de 130 participantes en la primera velada son un buen augurio para lo que vendrá el resto del año con estos Conversatorios Noches de Gala que se enmarcan en las acciones relacionadas con la formación de público en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

La próxima velada, será el día 27 de julio con un concierto dedicado a la Rumba Flamenca.

Son jornadas de acceso es gratuito y quienes quieran asistir deben reservar en el número WhatsApp: 321 855 8918.