Conectar la entrada de La Julita y el Campus Central, mejorando la movilidad de los usuarios es

lo que busca el Sendero Cubierto, obra próxima a iniciar en la UTP. 

Con el fin de mejorar la movilidad peatonal en el sector norte del campus y atendiendo una petición reiterativa de los usuarios en los diferentes espacios de participación, se construirá un sendero cubierto que conectará la entrada de La Julita y el Campus Central.

La obra que respetará el entorno natural e implementará técnicas constructivas y materiales amigables con el entorno y el medio ambiente, también garantiza ingreso seguro a la población universitaria y más teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se espera por el uso del Megacable.

Se estima que los trabajos estarán iniciando en el segundo semestre de este año y su primer tramo comprende un sendero de 221 metros, que conectará el ingreso en la portería D – La Julita con el Edificio 1 bloque B -Ingeniería Eléctrica.

El Sendero Cubierto estará elaborado en madera de pino inmunizado y contará con estancias amobladas con bancas, iluminación tipo LED tipo tortuga, colocadas a altura baja a lo largo del sendero, cubierta termoacústica, señalética informativa, interpretación ambiental y contempla mejorar las condiciones de accesibilidad a las personas con movilidad reducida e incorpora señalética informativa y de interpretación ambiental.

Tendrá una variación de pendiente entre 4% y 8% para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida y contará con señalética braille, lo que facilitará las condiciones de accesibilidad.

Su construcción tomará aproximadamente 10 meses; para ello se realizará el respectivo plan de contingencia, que determina un perímetro de cerramiento de las zonas a intervenir, los ingresos de personal de la obra y materiales, las áreas restringidas a la comunidad universitaria y visitantes, y las circulaciones peatonales permitidas entre otros.

La principal restricción para la población universitaria durante las obras es que se contará únicamente con la circulación peatonal por el costado oriental de la cancha de fútbol, es decir, por el andén de concreto que bordea la cancha de fútbol y no se podrá transitar por el sector occidental hasta que la obra sea inaugurada.

Este proyecto que representa una inversión aproximada a los 2.267 millones de pesos incluidos diseños, obra e interventoría, se realiza en el marco del proyecto Gestión Integral de la Infraestructura Física del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro” y busca respetar el entorno natural, implementando técnicas constructivas y materiales amigables con el medio ambiente.

 Porque Aquí Construimos Futuro

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