imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión los invita a participar en la convocatoria Sácale jugo a tu patente 4.0 creada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Esta convocatoria cierra sus inscripciones el próximo 30 de junio.

¿En qué consiste la convocatoria Sácale jugo a tu patente, De la invención a la innovación?

En el marco de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual del Ministerio y en busca de apoyar la gestión de la propiedad intelectual de invenciones con potencial de transferencia, mediante el alistamiento de tecnologías y la gestión comercial de las mismas para posteriormente apoyar el proceso de transferencia, crea esta iniciativa que promueve la explotación, comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección por patente y apoyar el alistamiento tecnológico y la gestión comercial de las mismas.

imagenEs así como esta convocatoria busca identificar invenciones con potencial de explotación comercial para generar capacidades en los solicitantes o titulares de las patentes, que permitan facilitar la comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección por patente, como también acompañar el proceso de alistamiento comercial desde uno de hasta 30 invenciones protegidas o en proceso de protección por patente con miras a su explotación, comercialización y transferencia.

Por otro lado, se propone adelantar gestiones comerciales de hasta 30 invenciones tendientes a facilitar la explotación, comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección por patente, así como también financiar actividades para la maduración de hasta ocho tecnologías para aumentar sus posibilidades de explotación, comercialización y transferencia.

imagenCabe resaltar que esta iniciativa se encuentra dirigida a personas naturales y jurídicas domiciliadas en Colombia, que cuentan con una patente vigente o una solicitud de patente en trámite ante una oficina de patentes ya sea dentro o fuera del país. Sus inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio. Para mayor información ingresa a https://sacalejugoatupatente.com/ y para leer los términos y condiciones visita el siguiente enlace https://cutt.ly/uKtQS4J

Quienes quieran obtener más información pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos johan.castano@utp.edu.co o ivanna@utp.edu.co.