La Feria de Emprendimiento universitario del Eje Cafetero se convirtió en una buena ventana para más de 15 iniciativas que mostraron sus productos en la Universidad Tecnológica de Pereira.

La Feria de Emprendimiento universitario del eje cafetero se convirtió en una buena ventana para más de 15 iniciativas que mostraron sus productos en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Artesanías, alimentos, bisutería, productos para el cuidado corporal, cafés especiales, entre otras, fueron las ofertas que se exhibieron en el segundo piso del edificio 15 del CIDT

El desarrollo del emprendimiento universitario es un propósito que se va convirtiendo en apuesta institucional de las universidades en Colombia y ene l que está comprometida la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, según lo expresó su presidente y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

“Poco a poco fortalecemos los emprendimientos universitarios, unas universidades van más avanzadas que otras, pero todas estamos en el camino de fortalecer este sector, por eso en la Plenaria reunimos en capacitación a un gran número de profesores que orientan la cátedra de emprendimiento de las Universidades. Nuestro sueño es que tengamos en poco tiempo emprendimientos de alto valor. La muestra que se trajo a la UTP da cuenta de los pasos positivos que estamos dando”, dijo Gaviria Trujillo.

La feria de Emprendimiento fue una de las actividades que se desarrollaron en el marco de la Plenaria Nacional de la Red universitaria de Emprendimiento de Colombia que sesionó en Pereira.