Una caminata llena de colorido, cultura y lo más importante colmada de alegría, es la que se realizará este domingo a partir de las 8 de la mañana, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde la Universidad Tecnológica de Pereira se convoca a toda la comunidad para que participe de la jornada, que además de ser una expresión por el cuidado del medio ambiente, se convierte en una oportunidad para el encuentro y el disfrute de otras actividades paralelas que se tienen programadas, a lo largo del recorrido.

La caminata se hará entre el Parque Olaya Herrera y el Cerro Canceles, con intermedio en el Parque la Rebeca sitio en el que se tendrán: El Mercado Agroecológico de la Universidad Tecnológica de Pereira, El Taller para la elaboración de la paca Biodigestora, un punto de adopción de Fauna doméstica además de actividades culturales entre las que se destaca la presentación del Grupo de música y Danzas Trietnias.

El punto de llegada será el Cerro Canceles, donde se desarrollarán otras actividades, entre ellas la siembra de árboles por parte de las autoridades locales y directivas de entidades e instituciones participantes.

Aida Milena García, directora del Centro de Gestión Ambiental de la UTP, explicó que con las autoridades locales se garantizará la seguridad en el recorrido, así mismo se contarán con diferentes puntos de hidratación y acompañamiento de personal asistencial para atender cualquier eventualidad durante la jornada.

En la organización de la Caminata están comprometidos La Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Dosquebradas, CARDER, Universidad Tecnológica de Pereira, Aguas y Aguas de Pereira, Audifarma, Universidad Libre de Pereira y Seguridad Nacional.

RECOMENDACIÓN

Para asistir a la Caminata, se recomienda llevar camiseta blanca, zapatos cómodos y termo para líquido hidratante.