imagenAjustar el espacio en el correo electrónico no es una decisión institucional. Google, el proveedor de servicios de correo electrónico de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue quien cambió su política de almacenamiento de los servicios que brinda a centros educativos y universidades, por lo que ya no se contará con la capacidad de almacenamiento ilimitado.

Debido a la reciente política generada por Google como proveedor de los servicios de correo electrónico en instituciones educativas, sobre restringir la capacidad de espacio en el correo electrónico, la Universidad Tecnológica de Pereira ha tomado las medidas pertinentes para la difusión y adopción de la nueva distribución del espacio en este servicio, del que hace parte toda la Comunidad Universitaria.

Es por esto que se ha dispuesto en la cuarta noticia de la página principal utp.edu.co toda la información necesaria para que la comunidad acceda. Videos tutoriales:

• Cómo saber cuánto espacio de almacenamiento se está ocupando

• Alternativa: Microsoft OneDrive, a través de la licencia de Microsoft 365 con la que cuenta la comunidad universitaria, se puede utilizar un espacio de almacenamiento de 1000 GB(Equivale a 1 TB). En el video tutorial, se muestra cómo crear o activar la cuenta.• luego de instalado el OneDrive de Microsoft, cómo pasar allí los archivos desde Google Orive.

• Igualmente se dispuso el tutorial sobre cómo descargar los archivos del correo con la Herramienta Takeout.

• Otra Alternativa: Descargar los archivos y guardarlos en Live Mail.

En la cuarta noticia se continuará publicando información que apoye el proceso de adaptación al nuevo espacio asignado. Se dispondrán jornadas de capacitación y una mesa de ayuda para quienes requieran apoyo en este proceso.

Recordamos a la comunidad universitaria que el servicio Google Fotos será desactivado el próximo 13 de junio y recomendamos ver el tutorial «Cómo descargar tus fotos con la Herramienta Takeout de Google».

Cualquier inquietud, pueden dirigirla a capacidadcorreo@utp.edu.co