Taller de aseguramiento de la calidad de software en el contexto de la cuarta revolución industrialEl grupo de investigación GRANDE de la Universidad Tecnológica de Pereira invita al Taller de Aseguramiento de la Calidad de Software en el Contexto de la Cuarta Revolución Industrial: Retos, tendencias y realidades. Este se llevará a cabo hoy jueves 26 de mayo a las 2:00 p.m. con una duración de 4 horas.

La calidad de software aporta a la modernización empresarial, a la sostenibilidad ambiental al optimizar el uso del cómputo y la infraestructura de comunicaciones informáticas las cuales, ocupan un renglón importante en la huella de carbono actual. Por otro lado, las buenas prácticas en calidad de software minimizan la cantidad de defectos en un software, lo que en consecuencia reduce la cantidad de errores y por ende los recursos necesarios para solucionarlos. El aseguramiento en cada etapa de desarrollo reduce la cantidad de reprocesos, facilita el mantenimiento del software y permite la inclusión de nuevas funcionalidades de manera óptima y rápida. Las pruebas de software mejoran la calidad del producto lo cual disminuye los tiempos de soporte y capacitación de personal.