La Mesa de Gobernabilidad y Paz del SUE expresa su solidaridad al rector de la Universidad Industrial de Santander, Dr. Hernán Porras, directivos, docentes, estudiantes y familiares y, en general, a los distintos cuerpos colegiados de esta institución y se une a los llamados de rechazo unánime a las expresiones de violencia ocurridos el día de la ceremonia de grados del 20 de mayo de 2022.

La universidad pública es uno de los lugares privilegiados para la formación de ciudadanos críticos, respetuosos de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Esta conciencia crítica permite ahondar en el respeto por la diferencia y revindicar a la universidad pública como territorio de paz y construcción de ciudadanía.

Hacemos un llamado a rescatar, una y otra vez, el valor de la palabra, la construcción de espacios de dialogo y el logro de consensos que cierren toda posibilidad a formas de actuación y expresión ajenas al espíritu de la vida universitaria y que atenten contra su autonomía.