imagenEl Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, anunció que a través de la Secretaría de Educación Departamental, se destinarán recursos en el segundo semestre del año para ayudar a mejorar el subsidio que actualmente tienen los estudiantes de la UTP para su alimentación.

La noticia fue dada a conocer en el marco de la 17ª Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada por la UTP, en la cual participó como delegado del Gobernador el secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“El Gobernador de Risaralda siendo consciente de la necesidad de alimentación que tienen los estudiantes y teniendo en cuenta que el valor diario del almuerzo en el Galpón está alrededor de los $7 mil, a través de la Secretaría de Educación, se destinarán unos recursos para que en el segundo semestre el valor del almuerzo para todos los estudiantes sea menor”, explicó Gómez Franco.

Así mismo el funcionario señaló que a través del programa Risaralda Profesional liderado por el Gobernador, un total de 214 jóvenes se han visto beneficiados con becas en la Universidad Tecnológica de Pereira, mejorando así sus proyectos de vida.

El Rector de dicha Alma Mater destacó el aporte de la Gobernación y su compromiso por sacar adelante la Institución. “Hemos tenido un apoyo enorme en poder acompañar esos procesos de formación, de manutención por llamarlo de alguna manera, que nos permite tener índices positivos, en una alianza importante entre la academia y el sector público”, indicó Gaviria.

Si bien, la Universidad Tecnológica de Pereira destina sus propios recursos para apoyar éste programa, la propuesta de la administración #SentimientoDeTodos busca aunar esfuerzos y hacer menor la carga para las familias de estos estudiantes que hoy se encuentran en su etapa de formación tecnológica y profesional.