imagenEn la sesión No 21 del OCAD del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías del día 12 de mayo de 2022, fue designado como Presidente para este nuevo periodo, el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Es importante resaltar que el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones; y es el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, donde tienen asiento el Gobierno Nacional,  Departamental y Universidades, la  instancia en la que se evalúan, viabilizan, aprueban y priorizan  proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad.

Los integrantes del  OCAD del Fondo de CTeI recibieron con beneplácito la designación del representante del vértice Universidades, resaltando el compromiso y experiencia del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira para presidir esta importante instancia que contribuye a dinamizar la ciencia, tecnología e innovación en todas las regiones del país.

Es un honor para la UTP presidir uno de los órganos más importantes de nivel nacional donde se toman decisiones que impactan de manera directa a todas las universidades del país.