El Consejo Superior Universitario realizó sesión ordinaria ayer 4 de mayo de 2022, con la presencia de todos sus miembros. A lo largo de la reunión se tomaron importantes decisiones para la comunidad universitaria.

Durante la reunión se aprobaron dos programas de pregrado con un alto componente innovador como lo son: el pregrado en Matemáticas enfocado a las Ciencias de los Datos y  el de Física enfocado a las Ciencias de la Información Cuántica.

Estos dos programas son novedosos y únicos en Colombia, con diversas aplicaciones en varios sectores y áreas como: biología, medicina, genética, metal mecánica, sostenibilidad ambiental, economía, finanzas, cambio climático, educación, criptografía, logística, ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial, telecomunicaciones, internet de las cosas, entre muchas otras.

Siempre será una prioridad para el Consejo Superior Universitario atender las solicitudes que desde la comunidad universitaria se generen para garantizar el mejoramiento continuo de la Universidad Tecnológica de Pereira.