El  martes 26 de abril se celebró el día de la Auxiliar Administrativa en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, les expresó unas emotivas palabras.

En este día tan importante para la comunidad académica, es muy grato poder hacer un alto en nuestras actividades diarias para expresar mis más sinceras felicitaciones a las personas que trabajan en pro del buen funcionamiento nuestra institución. A los auxiliares administrativos que son la primera voz para aquellas personas que se acercan en busca de soluciones, respuestas, orientación y apoyo.

Tenemos una labor muy importante con el país. Desde la fundación de nuestra Universidad en el año 1961, hemos estado comprometidos con la formación humana y académica de ciudadanos integrales con pensamiento crítico.

Además, siempre hemos trabajado por el fortalecimiento de la democracia. Asimismo, estamos vinculados a redes y comunidades académicas locales y globales mediante procesos de investigación que crean, transforman, transfieren, contextualizan, aplican, gestionan, innovan e intercambian conocimiento, para contribuir al desarrollo económico y social de manera sostenible.

Es importante lo anterior en el sentido de que, sin la gestión, organización, apoyo, polivalencia, empatía, capacidad de anticipación, discreción y espíritu de servicio con el que cuentan nuestros auxiliares administrativos en cada dependencia, sería muy difícil cumplir con nuestra misión y visión institucional. Gracias a ustedes existe orden y se da cumplimiento con total normalidad al cronograma y planes propuestos cada año.

Para finalizar, enaltezco el gran trabajo que desarrollan y resalto que contamos con auxiliares administrativos realmente comprometidos, hombres y mujeres de excelente calidad humana y profesional que han estado al servicio de los estudiantes, de la institución y de la comunidad académica en general. De este modo exalto su labor y les doy mis más profundos agradecimientos.