Con éxito se realizó el Simposio denominado: Naturaleza y Cultura en el Salado de Consotá. Perspectivas interdisciplinarias; el pasado jueves 21 de abril de 2022 en la Universidad Tecnológica de Pereira.

El evento fue programado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional – Aquí Construimos Futuro 2020-2028 y su pilar de gestión misional la “Creación, gestión y transferencia del conocimiento”, donde se presentaron cuatro charlas de los grupos de investigación Políticas Sociabilidades y Representaciones Histórico-Educativas, Biodiversidad y Biotecnología, Turismo Sostenible y Gestión en Cultura y Educación Ambiental (Arqueología) con el propósito de fomentar la protección, recuperación y difusión de la zona de influencia arqueológica protegida Salado de Consotá y en el que participaron más de 70 personas de la comunidad universitaria.