Una campaña de reciclaje de Marcadores y envases de tinta  se desarrolla  el marco del programa UTP Recicla que lidera el Centro de Gestión Ambiental de la UTP.

Se trata de una campaña de alto impacto, que busca hacer una disposición final adecuado a estos dispositivos, dado el alto impacto ambiental que generan, por un lado, por los componentes químicos de los que se componen las tintas de los marcadores y por otro, el material plástico del que está elaborado.

Será valiosa la participación de todos los docentes de la institución quienes podrán entregar los marcadores y envases de tintas, en los puntos de recolección ubicados en las secretarías de las siguientes facultades:

• Ciencias Básicas (1A-115)
  • Educación (7A-231)
  • Ciencias Ambientales (10-202A)
  • Bellas Artes y Humanidades (12-305)
  • Ciencias de la Salud (14-302)
  • Tecnologías (5-431)

Entregando estos residuos peligrosos se evita que lleguen al relleno sanitario de la ciudad, se garantiza el aprovechamiento de las partes plásticas y se  garantiza que las tintas reciban un tratamiento seguro para el ambiente.

Para más información escribe al Centro de Gestión Ambiental de la Institución al correo: gestionambiental@utp.edu.co o llama al 6063137245.