Nuevamente la doctora July Andrea Rincón López, recibió condecoración por ser líder y ejemplo desde la UTP para el mundo.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Alexander Molina-Cabrera y el director de Ingeniería Física Jhon Jairo Santa, entregaron la exaltación aprobada por el Consejo de Facultad, a la egresada del programa de Ingeniería Física, July Andrea Rincón López por sus aportes a la investigación y al desarrollo de la ciencia.

Ella ya ha sido destacada como una de las 25 científicas más influyentes de América Latina a través del programa “25 mujeres en la ciencia 3M”.

“La doctora July representa el tesón y dedicación de las estudiantes de la Facultad de Ingenierías, del programa de Ingeniería Física; y el camino recorrido ha sido gracias al esfuerzo de profesoras como la Dra Beatriz cruz que han acompañado su meteórica carrera. Es un reconocimiento, es un agradecimiento y la forma de mostrarle horizontes a nuestra comunidad estudiantil de la UTP y del Eje Cafetero», indicó durante el evento de exaltación el decano Alexander Molina.

El director del programa de Ingeniería Física, Jhon Jairo Santa, a su vez destacó el papel transformador de las mujeres en Ingeniería, y así mismo indicó que el programa con mayor porcentaje de mujeres matriculadas es el programa de ingeniería física, lo que lo convierte en uno de las ingenierías con mayor participación femenina a nivel nacional.

La doctora July Andrea actualmente se encuentra en la ciudad y visitó nuestra Alma Mater para ofrecer a la comunidad académica de la Institución un conversatorio sobre “Andamios de Silicofosfatos de calcio impresos en 3D para la reparación de hueso trabecular” y en consecuencia dar a conocer parte del trabajo que ha venido desarrollando como científica líder del proyecto “Escalamiento Tecnológico de Biocerámicos para Inducir la Regeneración Ósea y la Cicatrización de Heridas” desarrollado por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) en Querétaro, México, el cual está financiado por el CONACYT.