Con más de 15.000 beneficiarios ubicados en los 32 departamentos de Colombia, la Universidad Tecnológica de Pereira como Operador del programa Misión TIC 2022 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sus dos rutas, inicia el proceso de formación por tercer año consecutivo.

Misión TIC que busca formar a más de 100.000 colombianos en la industria TI, está dividida en Ruta de Aprendizaje 1 para los adolescentes entre los grados 10 y 11 y la Ruta de Aprendizaje 2 para bachilleres desde los 15 años en adelante.

De acuerdo con las Direcciones de las dos Rutas, este inicio de la etapa de formación se convierte en un proceso de gran alegría y expectativa de lo que será la aventura durante ocho meses, a través de las clases en programación, inglés y el desarrollo de competencias socio emocionales con profesionales expertos, que están dispuestos a aportar de manera positiva a la formación de este gran grupo de hombres y mujeres que han tomado esta importante decisión de ser los próximos programadores del país.

Como Universidad Tecnológica de Pereira, se ha dispuesto de todo el equipo técnico y humano para el cabal desarrollo del programa y seguir aportando desde la academia al desarrollo del país.