imagenLa Vicerrectoría Académica a través del programa de acompañamiento académico logró apoyar a 4.759 estudiantes durante el 2021 en las áreas de matemáticas y habilidades comunicativas como oralidad, lectura y escritura. También se beneficiaron los estudiantes del último semestre con talleres de preparación para las pruebas Saber Pro.

La Vicerrectoría Académica a través del programa de acompañamiento académico logró apoyar a 4.759 estudiantes durante el 2021 en las áreas de matemáticas y habilidades comunicativas como oralidad, lectura y escritura. También se beneficiaron los estudiantes del último semestre con talleres de preparación paralas pruebas Saber Pro.

¿En qué consiste?

El programa de acompañamiento académico busca apoyar a los estudiantes en suproceso formativo para así contribuir al desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades comunicativas y competencias en el área de matemáticas, buscando que los participantes egresen de forma oportuna de la institución.

Los estudiantes que más se han beneficiado con este programa son los pertenecientes a ingenierías, tecnologías y administración ambiental, brindándoles apoyo en temáticas como matemáticas básicas, álgebra lineal, física y cálculo diferencial, entre otros. La comunidad de la facultad de Ciencias de la Educación también ha obtenido acompañamiento para fortalecer la redacción de textos,elaboración de ensayos, informes de laboratorio y preparación de exposiciones.

¿Quiénes hacen parte de este programa?

El programa de acompañamiento académico cuenta con dos docentes que son losencargados de coordinar las áreas de matemáticas y habilidades comunicativas.Para el área de matemáticas se encuentran vinculados cuatro docentes quienes brindan apoyo de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. con participación deocho monitores para realizar acompañamiento a los estudiantes.

En el área de habilidades comunicativas se encuentran dos docentes encargados de orientar los talleres, acompañados de cuatro monitores, quienes hacen parte de semilleros y grupos de investigación.

Este programa busca llegar a más estudiantes, por eso quienes estén interesadospueden obtener más información escribiendo a los correosmonitoriasutp@utp.edu.co o adriana.bernal@utp.edu.co o comunicarse al3137346.