imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira a través del programa de Extensión social ha logrado beneficiar en el último año a más de 21.000 personas en diferentes proyectos mediante convocatorias públicas realizadas con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

¿Qué es Extensión Social?

La extensión social busca incentivar la generación de propuestas que contribuyan a la solución y transformación de problemáticas del entorno a través de componentes sociales, culturales o artísticos. Dichas actividades tienen como objetivo generar una articulación entre la docencia y la investigación, lo que permite identificar problemáticas y posibles soluciones, además de encontrar diferentes oportunidades para realizar intervenciones y alianzas que conduzcan a fortalecer el desarrollo económico y cultural en aras de encontrar beneficios para la comunidad.

Los proyectos de extensión social se ejecutan desde las 10 facultades de la Universidad contribuyendo en el relacionamiento universidad entorno y aportando a la solución de problemáticas u oportunidades de mejoras para diferentes comunidades.

¿Quiénes pueden participar de estos proyectos?

En el programa de Extensión Social pueden participar docentes, administrativos, estudiantes, egresados o comunidad en general.

¿Qué impacto han tenido estos proyectos durante los últimos años?

Durante el 2019, 2020 y 2021 se desarrollaron 49, 60 y 57 proyectos respectivamente, de los cuales han sido financiados por la Vicerrectoría de Investigación, Innovaciones y Extensión 12 proyectos del 2019, 10 del 2020 y 12 del 2021. Con el número de proyectos desarrollados cabe resaltar que en el 2019 se beneficiaron 82.672 personas, 18.234 en el 2020 y 21.061 en el 2021 aproximadamente.

Quienes deseen obtener mayor información de esta modalidad de extensión universitaria pueden ingresar a la página web https://www2.utp.edu.co/vicerrectoria/investigaciones/extension-social donde podrán conocer los proyectos y actividades de extensión social destacados de la Universidad Tecnológica de Pereira.