El reconocimiento será otorgado mañana por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Lo recibirá el Rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo. Los reconocimientos serán para el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT y el Jardín Botánico. El acto será a partir de las 4:30 p.m. en el Auditorio Magnolias del Jardín Botánico.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito José Crissien Borrero, entregará mañana martes 29 de marzo de 2022 las resoluciones a través de las cuales reconocerá el cumplimiento de requisitos y otorgará el reconocimiento como actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología para dos centros especializados dela Universidad Tecnológica de Pereira.

Se trata del Jardín Botánico al que se le otorgará el reconocimiento como Centro de Ciencia, dado su compromiso con el medio ambiente y el papel que cumple en el fortalecimiento de la Investigación, la educación, la protección, la apropiación del conocimiento y la conservación del medio ambiente.

Así mismo el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico 4.0 recibirá el reconocimiento como Centro de Innovación y Productividad. De este centro se destaca que se ha convertido en el escenario que articula la Investigación, el desarrollo tecnológico y la aplicación de las nuevas tecnologías en los entornos productivos, dentro del proceso de transformación digital y la nueva revolución Industrial o Industrias 4.0, como se denomina al momento actual de la nueva empresa.

Dichos reconocimientos los recibirá el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, juntamente con Viviana Lucía Barney, directora del CIDT y de Jorge Hugo García, director del Jardín Botánico, durante la ceremonia que fue programada en el Auditorio Magnolias del Jardín Botánico de la Universidad a partir de las 4 y 30 de la tarde.

De otro lado, la visita del ministro será aprovechada para hacer seguimiento a otros proyectos estratégicos que se desarrollan con la Universidad Tecnológica de Pereira.