La oficina de atención del Programa Jóvenes en Acción de la Universidad Tecnológica de Pereira sepermite informar a todos los estudiantes participantes del programa Jóvenes en Acción, que en elmes de marzo de 2022 se debe realizar el cargue del reporte de Permanencia y Excelencia 2021-2en el Sistema de Información Jóvenes en Acción – SIJA, dando cumplimiento al cronograma decargues establecido por Prosperidad Social para la vigencia 2022, por tanto, la Universidad decidiórealizar un cargue parcial para todos los programas excepto Medicina por las siguientes razones

1. Según el cronograma del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social el cargue delreporte de Permanencia y Excelencia para el ciclo

2. Debe realizarse entre el 16 y 20 demarzo de 2022.2. Según el calendario académico de la Universidad Tecnológica de Pereira el programaacadémico Medicina se encuentra cursando el periodo 2021-2, por lo tanto, el promedioacumulado de la carrera será generado por parte de la oficina de Admisiones, Registro yControl Académico el día 2 de mayo de 2022, fecha en que se ha cerrado el sistemanacional de información de Jóvenes en Acción – SIJA.

3. De acuerdo a lo anterior y para que no se viera afectado el 97% de la población estudiantilperteneciente al programa Jóvenes en Acción de la UTP se ha decidió que, el reporte dePermanencia y Excelencia del programa de medicina se generará a Prosperidad Social parael ciclo 3, por lo tanto si las fechas desde prosperidad social no cambian y no existeninguna novedad todos los Jóvenes en Acción excepto medicina recibirán el incentivo dePermanencia y Excelencia 2021-2 en el mes de abril de 2022 y el programa académicomedicina recibiría el incentivo de Permanencia y Excelencia 2021-2 en el mes de julio delpresente año.

Ver documentación: Enlace