Para la Facultad de Tecnología y en particular para la Escuela de Tecnología Química es muy grato compartir la aprobación y financiación del proyecto de investigación: “Obtención de derivados de compuestos esteroidales para su uso en fármacos veterinarios” por parte del Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero (FFPG) Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el cual participa el grupo de investigación: Biotecnología-Productos Naturales conjuntamente con las instituciones e investigadores:  Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Cuba, Profesor, Dr. José Orestes Guerra de León. Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil. Profesora, Dra. Jacqueline Aparecida Takahashi.

Proyecto que contó con el aval de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad y que tendrá una duración de dos años en el cual se formará recurso humano a nivel de pregrado y posgrado en campos de la química y la biotecnología y se obtendrán fitocompuestos a partir de plantas de la biodiversidad regionales con actividad antiparasitaria y antiinflamatoria empleando procesos de biotransformación.