imagenEl sábado 5 de marzo de 2022 se realizó en Colombia la XXXV Maratón Nacional de Programación ACIS REDIS 2021 (aplazada para este año por efectos de la pandemia del Covid 19). 83 equipos de toda Colombia, pertenecientes a 41 instituciones de educación superior, se distribuyeron por regiones en seis sedes: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín.

La Universidad Tecnológica de Pereira participó en la Maratón Nacional desde la sede Manizales con dos equipos conformados por estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, ellos son:

UTP – NeoCode Generation

• Jhon‬ ‭Alex Gaviria‬ ‭Tobón
  • Juan David Arce Martínez
  • Frederick Johan Castaneda Perez

UTP – Unusual Programers

• Carlos Esteban Ospina Saldarriaga
  • Juan Carlos Yepes Tamayo
  • Juan Manuel Suarez Aguirre

Para cinco de los seis integrantes de los equipos esta es su primera Maratón Nacional de Programación ACIS REDIS, ocupando los puestos 19 (UTP – NeoCode Generation) y 21 (UTP – Unusual Programers), son puestos en el tablero general de la competencia que los clasifica a la Maratón Regional Latinoamericana 2021 y que auguran un futuro prometedor en el camino para alcanzar un cupo a un mundial de programación!, desde el primer año de competencia nuestros estudiantes que conforman los equipos están mostrando que tienen el compromiso, la calidad académica y el tesón necesario para batallar durante los próximos dos o tres años en pro de la clasificación al mundial de programación y que de nuevo la UTP represente nos solo a Colombia sino a Latino América ante los mejores programadores del mundo.

El tablero general de la competencia puede ser consultado en: https://acis.org.co/archivos/Maraton/2022/Resultados.htm

Este es un nuevo comienzo y se vale trabajar muy duro al lado de nuestros estudiantes en pro de alcanzar el sueño compartido de volver a clasificar a un mundial de programación … como ya lo hemos hecho en los mundiales de San Petersburgo, Rusia (2013), Ekaterimburgo, Rusia (2014), Pekín, China (2018) y Dhaka, Bangladesh (2022).

-Ver certificado de los puestos obtenidos en la competencia

Ver certificado de los puestos obtenidos en la competencia