imagen ¿Cómo América Latina puede entrar al mercado de licencia de patentes?

El portafolio de patentes de las universidades y centros de investigación top de América Latina está valorado en USD$500 MM. La Universidad de Washington, una de las universidades más prestigiosas de EE. UU. Tiene una valoración similar, pero con un tercio de familia de patentes (Reporte VICAL 2021 de LicenciArte). Cómo conclusión principal, la transferencia de tecnología de nuestras universidades pude tener mayor relevancia si se exporta a mercados desarrollados como una sola voz, como un portafolio de América Latina.

En la presente conferencia, David Hurtado, CEO de la FinTech LicenciArte y único colombiano en el prestigioso ranking IAM Strategy 300 Global Leaders, expondrá su visión para dinamizar el ecosistema de innovación y emprendimiento de base científico y tecnológico de América Latina para comercializar tecnologías y exportar conocimiento a mercados desarrollados. Los siguientes temas serán abordados:

–          ¿Por qué es importante tener una estrategia de propiedad intelectual como América Latina?

–          Estado actual de las patentes científicas de América Latina.

–          Oportunidades latentes para la comercialización de tecnologías y exportación de conocimiento en mercados desarrollados.

–          Tecnologías emergentes y nuevos modelos de negocios para comercializar tecnologías desde América Latina.

–          Qué debemos cambiar como investigadores, universidades, país y continente para alinearnos aprovechar la ola emprendedora del continente.

Invitamos a la comunidad UTP interesada en la innovación proveniente de la ciencia o tecnologías desafiantes.

Lugar: Sala magistral 2 bloque Y

Hora: 4:00 pm