imagenCon éxito se cerró la Auditoría Externa de Recertificación al Sistema de Gestión UTP bajo la norma NTC – ISO 9001: 2015, la cual tenía para este nuevo ciclo un reconocimiento de tipo Internacional por parte de UKAS (Organismo de Acreditación del Reino Unido), auditoría que se llevó a cabo desde el día 28 de febrero, hasta el pasado 4 de marzo de 2022.

Las fortalezas encontradas por el equipo auditor fueron la siguientes:

1- Los directivos, docentes y funcionarios demuestran un alto sentido de pertenencia y compromiso con la Universidad, estudiantes, egresados y empleados, desde sus diversas posiciones y una participación activa con el SG.

2- El observatorio social permite detectar las alertas para la toma de decisiones de intervención para prevenir la deserción.

3-La dimensión agroindustrial que está tomando la Universidad con relación a los procesos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

4-La migración a emisión de certificados de estudio en línea lo que facilita agilidad en el trámite.

5-Además de identificar las partes interesadas la segmentación de los grupos de valor permite el monitoreo, seguimiento y eficacia en las información y expectativas relacionadas.

6-La alineación de los planes de presupuesto con los planes de desarrollo.

Agradecemos la participación y el compromiso de las Facultades, Unidades Organizacionales, dependencias y Laboratorios que nos acompañaron en este ejercicio para la obtención de los resultados satisfactorios.