Este espacio será adecuado para albergar cuatro laboratorios de Fundición, Demoformación, Plástica, Vibraciones Mecánicas y Tribología lo que permitirá cubrir necesidades en academia e investigación.

Para cubrir las necesidades de espacio académico y de investigación en la Facultad de Ingeniería Mecánica, se adelanta en este momento la adecuación funcional de laboratorios en el antiguo Auditorio de Mecánica.

Las obras que se ejecutan incluyen la adecuación de espacios para la puesta en operación de los laboratorios de Fundición, Demoformación, Plástica, Vibraciones Mecánicas y Tribología lo que permitirá cubrir necesidades en academia e investigación, y capacitar a profesores y estudiantes, para que puedan adquirir y fortalecer competencias asociadas a estas temáticas, para afrontar problemas de ingeniería y contribuir con el mejoramiento de calidad de las industrias.

Los trabajos que tomarán en promedio tres meses están enmarcados en el proyecto Gestión Integral de la Infraestructura Física del Pilar de Gestión y Sostenibilidad Institucional del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro”, y representan una inversión superior a los 448 millones de pesos y se ejecutan con recursos provenientes de Gestión Integral de la Infraestructura Física, UTP.

Allí se incluyen obras de infraestructura como: mampostería confinada, cielos rasos, pisos, estructura metálica, actualización de redes eléctricas y sanitarias, encaminadas a realizar la adecuación funcional del espacio actual y proveer los cuatro laboratorios.

En abril se estarían entregando los laboratorios a la Facultad de Ingeniería Mecánica, con lo cual se cumple una de las solicitudes realizadas por parte de los diferentes estamentos en los distintos espacios de deliberación.

Presentamos disculpas por los inconvenientes que estas obras puedan generar en el normal desarrollo de las actividades de los usuarios de las edificaciones aledañas.

Porque Aquí Construimos Futuro

Mecanica1