Gestión de la Comunicación y la Promoción Institucional Campus inForma  Interno Egresados Externos Prensa Comunicados de Prensa Campus inForma  antes de Mayo de 2011 Anterior Internos Egresados Prensa Suscripción al  campus inForma Eliminar ...El Consejo Superior Universitario realizó sesión ordinaria ayer 2 de marzo de 2022. Durante la reunión se tomaron importantes decisiones para la comunidad universitaria:

Durante el Consejo se presentó el Informe del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde se resaltó la participación en la convocatoria 22 de Formación Doctoral para las regiones en alianza con las Universidades de Caldas, Quindío, Autónoma de Manizales y otras empresas del sector privado, la UTP está aplicando por un cupo para 12 Doctorados, lo que representa un importante aporte para la formación de alto nivel en la región.

Por otro lado, se está adelantando un convenio con la Universidad Internacional de la Rioja de España – UNIR  para el desarrollo docente, en este sentido, se avanza positivamente en el fortalecimiento de capacidades en el campo formativo. Este convenio contará con la participación de 190 docentes y 2 directivos.

Además, se aprobaron 4 proyectos de acuerdo por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas y gastos de la Universidad los cuales fueron:

• Contrapartida Proyecto UDA
  • Recaudo estampilla tercer milenio
  • Recursos de operación comercial
  • Formación de capital humano de alto nivel para la investigación clínica -Universidad Tecnológica de Pereira- Risaralda

Cabe resaltar que adicionalmente se aprobó la modificación del plan de estudios de Tecnología Mecánica, un ejercicio de renovación en aras de que los estudiantes fortalezcan sus competencias académicas.

Siempre será una prioridad para el Consejo Superior Universitario atender las solicitudes que desde la comunidad universitaria se generen para garantizar el mejoramiento continuo de la Universidad Tecnológica de Pereira.