Inscripciones Laboratorio de creaciónEl Centro Cultural Pereira del Banco de la República – Colombia y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, invitan a participar del laboratorio de creación: Resonar con la ciudad: Derivas, indicios, agencias, orientado por la artista Margarita Ariza.

Este laboratorio se propone como un lugar de resonancias entre objetos, memorias, hallazgos, huellas, sonidos, encuentros y referentes que tejen un tipo de relación para dar cuenta de posibilidades en relación con los intereses de investigación–creación de cada participante; un lugar de confluencia de los intereses individuales y eventualmente colectivos, que se abre a la afectividad que posibilitan los materiales, en una exploración que utiliza los procesos de pensamiento rizomático para encontrar conexiones que potencien las ideas de los participantes y permitan su concreción en diversos formatos.

La artista invitada para realizar este laboratorio es Margarita Ariza, una artista interdisciplinar; su línea de trabajo está enfocada en los impactos de la colonialidad sobre la realidad social. Construye sus propuestas a partir de elementos de la cotidianidad y establece conexiones/tensiones con la historia que le permiten cuestionar el pensamiento colonial en el presente y sus implicaciones en las violencias más sutiles. Su práctica incluye performance, video, dibujo, pintura, intervención del espacio público, creación de objetos y escritura, experiencias participativas y acciones colaborativas. Ha realizado diversas curadurías y promovido el trabajo de otros artistas.

Sesiones: miércoles 9 y jueves 10 de marzo de 2022.

Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. y 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Centro Cultural Banco de la República Pereira.

Parqueadero – Calle 18bis No. 9-37

Dirigido a: artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación, residentes en el Eje Cafetero.

Participación gratuita. Cupos limitados (Sólo 15 cupos).

Inscripciones a través del siguiente enlace: https://forms.gle/BHuGJg7sUi1pHWqV8

Inscripciones Laboratorio de creación