En la sala del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira se cumplió la reunión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Risaralda, Codecti, para fomentar las capacidades de ciencia tecnología e innovación.

Fomentar las capacidades para la Ciencia, Tecnología e Innovación en los entes y organizaciones territoriales y promover su efectiva articulación, se cumplió la reunión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento de Risaralda, Codecti.

En el encuentro realizado en la sala del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, se hizo una presentación de la estrategia de fortalecimiento de capacidades regionales en ciencia, tecnología e innovación en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

Diego Dorado, asesor del proyecto de la OEI y Asesor de Minciencias para el diseño de la política de CTI, fue el encargado de presentar los alcances del Conpes 4069 y la Política Nacional de la OEI.

Posteriormente, el equipo de la OEI abrió la discusión para la identificación de apoyo requerido por el Codecti de Risaralda para fortalecer su ecosistema de CTI actualizado a la nueva política nacional de CTI.

En representación de MinCiencias se hicieron presentes Nelson Calderón, Juan David Pinzón, Lina María Triviño y Katherine López y por parte de la OEI, José Lozano; Dawin Rizzo, Karim Dasuki y Diego Dorado. Por parte de la UTP, su rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, y la vicerrectora de Investigación, Innovación y Extensión. Marta Lucía Marulanda y por el departamento estuvieron la secretaria de Competitividad Ana María Valencia, quien preside el Codecti, y la directora de Competitividad, Sandra Maya. Igualmente asistieron representantes de universidades, sector privado y sociedad civil.

Codecti 1
Codecti 2