La Universidad Tecnológica de Pereira es uno de los operadores del programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar denominado Mundo Sacúdete  100% virtual.

Es un plan de formación que acompaña a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años en el fortalecimiento de las habilidades del siglo XXI, busca inspirar, enfocar sus talentos y contribuir con el crecimiento personal y social de las comunidades, desde un pensamiento solidario e innovador.

Los jóvenes interesados deben estar entre los 14 y 28 años, ingresar a www.sacudete.gov.co y diligenciar el formulario de inscripción e iniciar su proceso en Mundo Sacúdete 100% virtual.

La UTP tiene la responsabilidad de la operación del programa virtual en la Región 1, que incluye los departamentos de Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

En este momento Mundo sacúdete 100% virtual se encuentra en la etapa de convocatoria, con el fin de llegar a los adolescentes y jóvenes dándoles a conocer este programa que también busca impulsarlos a que materialicen sus proyectos de vida.

El programa en la Región 1, busca beneficiar a 5.000 adolescentes y jóvenes, y son más de 130 profesionales que estarán a cargo de las charlas, la intervención con el grupo de beneficiarios y demás actividades que apunte al cumplimiento del objetivo.

La Universidad Tecnológica de Pereira espera que los jóvenes y adolescentes del país se inscriban y aprovechen esta oportunidad para el crecimiento y fortalecimiento de sus talentos.

¡Bienvenidos!