imagen El Centro de Convenciones de Pereira, Expofuturo, fue el escenario para la ceremonia de los grados de la Universidad Tecnológica de Pereira. El evento institucional se realizó el jueves 27 de enero y contó con el acompañamiento del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, Vicerrectores, Decanos, Directores de Programa y Directivas Administrativas de la Universidad.

El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien en su discurso hizo referencia a la presencialidad universitaria, expresó unas emotivas palabras, “Me llena de alegría ver de nuevo los pasillos de nuestra Universidad siendo transitados por estudiantes, profesores y administrativos, nuestro recinto cobró vida, y tomó un nuevo color”.

Cabe resaltar que después de dos años lectivos de variadas estrategias educativas para hacer frente a las restricciones por el covid-19, el campus universitario se encuentra listo para recibir a todos los estudiantes que regresan en un 100% sin el modelo de alternancia.

Hoy podemos celebrar que de alguna manera hemos vencido la pandemia, es claro que ustedes egresan a una sociedad diferente: aprendimos a relacionarnos de nuevas formas, entendimos que la virtualidad además de transmitir información une a las personas desde la distancia, que se puede aprender de múltiples maneras que exploramos y logramos fortalecernos en lo académico, lo profesional e inclusive en lo social.

Durante la ceremonia de grados de la Universidad Tecnológica de Pereira, se entregaron a la sociedad 271 nuevos profesionales de diferentes programas académicos; y los primeros 13 tecnólogos en producción forestal. Un grupo de jóvenes que hacen parte de esta ambiciosa apuesta regional por la conservación y el uso responsable de los recursos.

Quiero felicitar a cada uno de ustedes y a sus familias por este gran logro, no fue fácil pero lo hicieron; están a unos pasos de convertirse en egresados tecnológicos, y con cada uno de los diplomas entregado, la Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su vocación de servicio. Esta Universidad es de ustedes, téngalo presente en cada una de las actividades que realicen.

¡Muchos éxitos!

VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO