Con la presencia del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo y el director académico de Relaciones Internacionales de la UNIR Manuel Herrera Gómez se reunieron para avanzar en los proyectos y convenios a realizarse durante el año 2022.

Durante el encuentro se realizó el balance de la formación de 2021, en la cual se brindaron cupos para la formación en competencias digitales y diseño de materiales didácticos para la educación en línea a 100 docentes de diferentes programas, 12 directivos académicos formados en dirección y gestión de universidades y cerca de 90 docentes en cultura de la investigación.

Se realizó la generación de nuevo convenio específico el cual establece los términos de colaboración entre las partes, para impartir programas de formación de docentes y directivos académicos, en:

• Programa en dirección y gestión de universidades
  • Programa internacional de competencias digitales y diseño de materiales didácticos para la educación en línea
  • Programa de formación en cultura de la investigación.
  • Máster universitario en evaluación de la calidad y procesos de certificación en educación superior.

En el marco de estas formaciones se generará una alianza para la formación en Transferencia y Apropiación a los investigadores y funcionarios relacionados con el tema

Al termino de la reunión se definió un próximo encuentro en el mes de febrero con el fin de recibir asesoramiento en el Sello de acreditación AUDIT para Facultad de Educación y para la viabilización de un Doctorado en Educación en la modalidad virtual.