Al termino de cuatro ciclos de formación realizado por la Universidad Tecnológica de Pereira Operador del proyecto Misión TIC 2022 Ruta 2 el balance es muy importante.  En el mes de abril llegaron 4.400 tripulantes de 30 departamentos de Colombia y más de 400 municipios que pusieron todo su empeño para sacar adelante esta MISIÓN.

El proceso tuvo más de 800 horas sincrónicas y asincrónicas de trabajo con los beneficiarios, fueron más de más de 1.600 horas de transmisión en vivo en YouTube.  Los tripulantes tuvieron a su disposición mas de 100 personas entre tutores, personal administrativo y apoyo psicosocial que permitieron el proceso exitoso de los estudiantes.

A lo largo del proceso pudimos identificar y visibilizar los procesos de exitosos, personas de diferentes edades, con profesiones diversas para quienes la programación entregada por el proyecto les cambió la vida, muchos de ellos ya están trabajando y otros aplicando sus nuevos conocimientos en sus emprendimientos.

Para La Universidad Tecnológica de Pereira es de gran importancia celebrar que el proceso ha sido satisfactorio, un proyecto que se convirtió en todo un reto para la institución y que deja enormes aprendizajes para todos.

La UTP esta lista para continuar entregando conocimiento y formando a los colombianos para asumir los desafíos que se generen.