La Universidad Tecnológica de Pereira con el liderazgo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión participó de la tercera versión del año 2021, del programa PI-e, el cual tuvo como objetivo identificar, sensibilizar y orientar a los emprendedores del Ecosistema de Emprendimiento Barranqueros UTP.

El tipo de protección en Propiedad Industrial para sus productos, servicios, innovaciones o inventos. Estas protecciones podrían ser por medio de diseños industriales, marcas y/o patentes.

La participación en el programa fue de manera gratuita y estuvo sujeta a la realización del programa de PI-e entre la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) y una institución que contara con un programa, unidad o ruta de emprendimiento. Además de las orientaciones dadas por el Gestor CATI y el conocimiento en materia de Propiedad Industrial que adquirieron cada uno de los emprendedores por su participación en el programa, también se otorgó un bono de descuento ante la SIC, de hasta el 93%, en el registro de marcas, patentes y diseños industriales ante la SIC.

Por parte de la UTP, participaron 12 emprendimientos, de los cuales 10 cumplieron con todas las etapas del programa.

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión queremos agradecer a los participantes por su tiempo y compromiso en la realización del programa.

Estos espacios son diseñados con el ánimo de visibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en todos los estamentos de la Universidad.

Emprendimientos participantes PI-e

Vainilla Breakfast