El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo y las directivas de la institución, rindieron un sentido homenaje de gratitud a los ciudadanos que desde todos los ámbitos han colaborado para que la UTP pueda cumplir con su misión.
Después de casi dos años de la más difícil prueba que la actual humanidad conociera, una pandemia, que nos obligó a mostrar lo mejor de cada uno, que nos enseñó a trabajar de la mano para lograr ser un canal de servicio a los demás, la Universidad Tecnológica de Pereira quiso resaltar a todas las personas, empresas, gremios, asociaciones de trabajo que han hecho posible seguir caminando y trabajando por el bienestar de todos.
En una gran noche de la gratitud a los reconocidos les fue entregada una obra de arte que representa una mano humana que incluye un símbolo inspirado en los grafismos de la cultura Quimbaya: Un espiral. Una línea curva que gira alrededor de un punto, ya sea de forma progresiva o regresiva; usualmente, se encuentra en forma espontánea en la naturaleza, en los animales y en las diversas formas del arte humano. Es una forma geométrica cercana al círculo; pues ambas comparten alusiones al viaje cosmogónico del origen, que poseen algunas culturas indígenas. El artista de esta obra de arte fue Beimar Espitia Escultor y Profesor Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Con éste gran homenaje las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira le dicen a la ciudad ¡Gracias!, por hacer más grande a la institución con cada uno de sus aportes.