imagenLa Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, invita a la sustentación del proyecto de investigación-creación “Rastros de rostros, gestos y cuerpos: Una prosaica de los personajes que transitan la urbe”, de la estudiante Angélica Johana Correa Osorio.

Este trabajo fue dirigido por el Ph.D Rigoberto Gil Montoya, Profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Tecnológica de Pereira, y fue evaluado por los profesores, Mg. Georgina Montoya Vargas, docente de la Facultad de Artes de la Universidad del Quindío, y el Ph.D Felipe Martínez, profesor titular del Departamento de Humanidades de la UTP.

Este proyecto de investigación-creación propone un modo caminar la ciudad de la mano de la antropología, la sociología, la estética y el arte, en la que los imaginarios, la cotidianidad, los rastros y los vínculos que se tejen en ella, no sólo son una experiencia estética que marca nuestros modos de interacción social sino además, en mi caso, me brinda la posibilidad de imaginar, crear, reconocerme como una más en medio de la multitud, desarrollar esa condición de abertura al medio que me rodea, de observar a los otros, aprender a leer sus rostros, sus gestos, sus cuerpos y fortalecer poco a poco la empatía.

Es un tránsito por la ciudad y lo urbano como despliegue de la estesis, la observación flotante como metodología en campo, la reciprocidad inmediata para entender la interacción social, lo efímero de los encuentros, lo teatral de nuestros performances cotidianos, la prosaica de la vida diaria, lo subjetivo y los personajes mariposa para saber mirarnos.

Diciembre 6 de 2021 – 2:30 pm.
Taller Diorama
Cra 10B No. 22-56 – Pereira