Se realizó el lanzamiento de la Tecnología Transformación a Gas Natural de Motores Diesel.

Esta es una innovación que nació hace más de 20 años como resultado del trabajo del ingeniero Luís Guillermo Gaviria durante su proceso de formación en la Facultad de Ingeniería Mecánica de La Universidad Tecnológica de Pereira, posteriormente fue acogida en el grupo de investigación Genergética adscrito a la misma facultad y ha sido acompañada desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión. Actualmente, gracias a que la convergencia de intereses con la empresa Globaltgy, compañía de   gran experiencia y trayectoria, se logró una sinergia para obtener los resultados que se presentaron durante el evento de lanzamiento.

El gas natural vehicular, es la mejor alternativa (Costo/Beneficio) para reducir las emisiones contaminantes del transporte de carga y pasajeros del parque automotor existente. En este contexto, es importante resaltar que   D2NG es una tecnología de transformación de motores Diésel a Gas Natural Vehicular de alta eficiencia.  Es así como el prototipo de Vehículo NPR modelo 2001 transformado con tecnología D2NG a Gas Natural, permite el uso de un combustible económico, ecológico, confiable y seguro

Es tiempo de transformar la forma en que nos movemos y continuar consolidado las alianzas Universidad – Empresa para contribuir al desarrollo económico y social de la región y el país.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO