El presidente encargado de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, dio respuesta a una misiva enviada por la Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal SUE, en la que le solicita darle prioridad a los hechos de violencia de que fueron objeto las Universidades en Colombia.

La petición que fue firmada por el Sociólogo y Docente Universitario de la UTP, Oscar Arango Gaviria, fue concertada por los integrantes de la mesa, en una de las sesiones virtuales que tradicionalmente se hacen para debatir sobre distintas temáticas propias de la mesa.

El documento de respuesta, da cuenta del trabajo que viene desarrollando la JEP y entrega cifras reveladoras en torno a los hechos que se deben resolver en esa jurisdicción.

Para mayor comprensión, compartimos los dos documentos, que seguramente serán de buen recibo por los lectores de Campus.

Carta Mesa de Gobernabilidad y Paz SUE

Respuesta JEP