El Comité Asesor del Sistema Universitario Estatal, SUE se reunió por primera vez de manera presencial después de dos años. El encuentro tuvo lugar en la Universidad de Antioquia Regional Oriente.

Después de dos años, el Comité Asesor del Sistema Universitario Estatal, SUE se reunió por primera vez de manera presencial en la Universidad de Antioquia Regional Oriente.

Desde que inició la pandemia y por cuenta del aislamiento social que esta contrajo, las reuniones de este comité se venían haciendo de manera virtual.

En este encuentro realizado el pasado 2 de noviembre, se analizaron temas como la Designación de la Representación del comité de cada uno de los capítulos del SUE; la delegación del representante ante el Consejo Nacional del SUE, así como el análisis del Plan de Desarrollo del SUE 2019-2002 y la construcción del Plan de Acción para el 2021.

Según explicó el jefe de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Francisco Uribe Gómez quien actúa como representante de los jefes de Planeación de las universidades ante este organismo, fue una sesión de trabajo muy productiva, en la que se hizo una revisión completa del Plan de Desarrollo del SUE, verificando los cumplimientos de metas y aquellas que no lograron concretarse, teniendo en cuenta las circunstancias impuestas por la pandemia.

También se discutió la propuesta que se va a llevar a los Rectores del SUE para la construcción del Plan de Acción del 2022. “Quedó una ruta muy clara por parte este comité asesor”, expresó.

A este evento, lo acompañó Oscar Arango como coordinador e invitado de la Mesa de Gobernabilidad y Paz.

El Comité asesor del SUE está conformado por delegados del Ministerio de Educación Nacional, que ejercen la secretaría técnica, un representante de los rectores, y delegados de las universidades a nombre de los jefes de Planeación, vicerrectores Administrativos y Financieros, vicerrectores Académicos y de Investigación, Vicerrectores de Bienestar Universitario, oficinas Jurídicas, Comunicaciones y Grupo TIC.

Porque #TodosConstruimosUTP

Comité Asesor SUE