imagenQuienes asumieron el reto de hacer parte del programa Misión TIC 2022 ruta 2 de MinTIC, operado por la Universidad Tecnológica de Pereira que inició en el mes de abril, están llegando al final del proceso asegurando  que los resultados son increíbles.

Emanuel Quiroz Vargas, tripulante de Dosquebradas – Risaralda, beneficiario del programa asegura que el proyecto es la mejor oportunidad que le han podido brindar a los colombianos.

Quiroz Vargas indica que las instituciones involucradas hacen un esfuerzo importante al formar en programación a ciento de colombianos, “me parece que es muy oportuno tratar ahora de tener esta gran cantidad de programadores que requiere el mercado, la única dificultad creo que la hemos experimentado todos, ha sido la intensidad que ha sido muy corto el tiempo y es mucha la cantidad de conocimiento, información que tenemos que asimilar, pero ahí vamos haciéndole con todo el ánimo y energía para continuar hasta el final”.

Periodista: ¿Cuéntanos sobre ti, porque decides inscribirte al programa?

Emanuel: Yo trabajo independiente, soy diseñador gráfico, llevo 16 años trabajando con publicidad, me inscribí por dos cosas, primero por la pandemia, esto es fruto de estar encerrado en la casa y de pronto ponerse a buscar cosas qué hacer, y segundo porque creo en este proceso de programación… Yo ya he tenido acercamientos a la programación web con amigos, pero en diseño que es lo mío, pero la programación me interesa para complementar y ver como es posible impulsar una oportunidad de negocio.

Periodista: ¿Cómo te ha ido en el proceso?

Emanuel: Bien, con sus altas y bajas en algunos temas, pues es comprensible, ya estamos en este ciclo 4 y con muchas expectativas.

Periodista: ¿invitarías a otras personas a iniciar el proceso de Mision TIC?

Emanuel: Es gratis, esta es una gran oportunidad de encontrar una educación de calidad , porque nos han sorprendido, es algo que hemos conversado con los compañeros, el seguimiento y como la Universidad Tecnológica de Pereira que es la institución donde estamos adelantando el proceso, ha estado pendiente, el seguimiento, nos llaman, nos preguntan, nos escriben correos, a través del WhatsApp, es muy bonito, es que eso que estén pendientes de uno, ¿Cómo se siente?, ¿Cómo le va?, ¿qué puede mejorar?, y la cantidad de herramientas que brindan para que uno pueda culminar el ciclo es muy interesante, nos ha gustado mucho. El que quiera meterse hágale, es una oportunidad, ahorita el país requiere muchísimos programadores y se puede lograr, es cuestión de tiempito de dedicarle un poco más.