imagenEl Centro Cultural Pereira del Banco de la República – Colombia y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, invitan a participar del Laboratorio de creación: La pregunta que detona lo poético. El tránsito por el proyecto artístico.

En laboratorio plantea un ejercicio reflexivo que permite a cada participante indagar en torno a las sospechas o intuiciones poéticas que ha experimentado o acumulado en su trayectoria personal como creador/a.

La artista invitada para realizar este laboratorio es Luna Aymara De los Ríos: nace en Medellín, Colombia. Antropóloga de la Universidad de Caldas, Magíster en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Artista visual independiente, investigadora y docente universitaria, es actualmente residente de IDARTES, Residencia en Bloque en Bogotá. Ha sido seleccionada en varias becas y reconocimientos, entre ellos: Residencias Artísticas Lugar a Dudas Cali – Ministerio de Cultura (2019); Pasantía Nacional del Ministerio Cultura – Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá (2018); Salón Regional de Artistas – Zona Centro Occidente (2018). En 2016 fue ganadora de la Beca de Investigación – Creación en Arte Visuales de la Secretaría de Cultura de Pereira. Fue curadora del Salón Traslude de Arte Contemporáneo AMOR-2017, en Pereira. Ha expuesto de manera individual y colectiva en diferentes espacios del país.

Sesiones: Noviembre 1, 2, 3 y 4 de 2021.
Horario: 3:00 a 6:00 pm. a través de la plataforma Webex
Dirigido a: artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación.

Participación gratuita. Cupos limitados
Inscripciones a través del Link:

Mayor información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/laboratorio-de-creacion-la-pregunta-que-detona-lo-poetico-el-transito-por-el-proyecto-artistico/