Queremos contarles que la tripulación de la Universidad Tecnología de Pereira Ruta 2 llegó a su fase final, el ciclo 4, el último paso para lograr la certificación del Ministerio de Tecnologías la Información y las Comunicaciones de Colombia y nuestra institución, proceso que inició en el mes de abril.

Entre las actividades a destacar durante este Ciclo el cual culmina el próximo 07 de diciembre, está la gran exhibición pública y virtual de los proyectos de estos hombres y mujeres en los cuales han trabajado y que se expondrán ante el sector empresarial,  haciendo prueba de sus conocimientos, de igual forma se preparan para la Hackaton nacional la cual a los ganadores los conducirá a un evento internacional como premio de su esfuerzo.

Para contarnos más sobre estos temas,  Luisa Fernanda Grisales del equipo académico de la Universidad Tecnológica de Pereira para Misión TIC 2022 ruta 2 indicó: “Estamos muy felices de dar inicio al ciclo 4, el último escalón para que nuestros tripulantes puedan cumplir este gran propósito de convertirse en los mejores programadores de Colombia. Queremos contarte que Nuestra Misión TIC 2022 ruta 2 UTP ya dio inicio a sus clases de programación y de coaching el pasado 20 de octubre.

En este nuevo Ciclo para los tripulantes trae 3 talleres con expertos TI para fortalecer todas sus competencias, también tenemos 2 asesoras laborales para que puedan agendar sus citas por calendly y estas los puedan apoyar en toda la búsqueda de empleo, ese es el espacio para el acercamiento al mundo laboral; también vamos a tener una comunidad de aprendizaje en el módulo de coach para que nuestros tripulantes estén enterados de los eventos, las noticias, los tips ofertas del sector TI más relevantes.

Es así como todo el equipo humano y técnico de la UTP junto a los Tripulantes  se prepara para el impulso final de Misión TIC 2022 Ruta 2, la MISIÓN más grande del país.