Compartimos la propuesta de Jorge Andrés Herrera Marín, candidato a la representación de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario,

Entendiendo el tiempo que nos acoge en todos sus campos, sociales, laborales y académicos es muy importante formar cada vez más profesionales con mejores capacidades encaminadas a dar lo mejor de cada uno; formándose con total garantía y oportunidad según se requiera, para ello mi propuesta está encaminada en trabajar de manera articulada con los estudiantes para proponer, gestionar y materializar las sugerencias y peticiones concertadas y priorizadas ante el consejo superior.

Propuesta:

• Entendiendo que gran parte de nuestros estudiantes pertenecemos a los estratos 1,2 y 3 se debe no solo mantener las ayudas socioeconómicas, sino que buscar ampliar la cobertura.
  • Apoyo en cualquiera de sus formas (locativas, económicas y de gestión) a los grupos estudiantiles y estudiantes que representen la universidad dentro o fuera de ella.
  • Generar canales directos de concertación en donde todas las facultades aporten en la construcción de pliegos de peticiones con mayor cobertura estudiantil.
  • Potencializar el carácter y las habilidades del emprendedor y buscar mecanismos que permitan no solo idealizar sino materializar emprendimientos viables.
  • Generación de mecanismos que permitan la recuperación de la normal y total presencialidad respetando siempre los derechos propios de los involucrados.