Ya está todo listo para la Feria Virtual «Aquí construimos futuro». Será el 5 de noviembre entre las 9 y las 12 del mediodía.

Para conocer detalles del evento entrevistamos a la líder del área de Gerencia del Plan de Desarrollo Institucional, la ingeniera Viviana Marcela Carmona.

Ya se tiene la fecha para la Feria Virtual “Aquí Construimos Futuro”, será el 5 de noviembre y como en años anteriores, sus organizadores la Oficina de Planeación dieron a conocer detalles de lo que será esta versión, con mucha información de interés para todos los asistentes, que además de jugar en los diferentes stands habilitados y podrán participar de un verdadero “Duelo de Titanes”.

Para conocer más detalles de lo que será esta la sexta versión de la feria y la segunda virtual, invitamos a la líder del área de Gerencia del Plan de Desarrollo Institucional, la ingeniera Viviana Marcela Carmona, ella nos contó el objetivo del evento y todo lo que involucra.

Pregunta: ¿Qué es la Feria Virtual “Aquí construimos futuro”?

Respuesta: Viviana Marcela Carmona. La Feria Virtual “Aquí Construimos Futuro”, es una de las estrategias creadas por la Oficina de Planeación para socializar y generar apropiación del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira. En este evento que venimos realizando desde 2016, presentamos todo lo que involucra el plan sus impulsores, pilares, programas y proyectos, pero de una manera diferente, entretenida y a través de juegos y concursos, para que estudiantes, docentes, administrativos, egresados y público en general conozcan qué hacemos y cómo nos proyectamos.

P/: ¿Qué tiene para este año la Feria? ¿Cuántos stands?

R/VMC

Bueno para este año tenemos más stands, contaremos con nueve. Allí estarán los cinco Pilares de Gestión: Excelencia académica para la formación integral, Gestión del contexto y visibilidad nacional e internacional; Bienestar institucional calidad de vida e inclusión en contextos universitarios; Gestión y sostenibilidad institucional y Creación, gestión y transferencia del conocimiento; pero también Reacreditación, teniendo en cuenta que este año la recibimos por 10 años el máximo otorgado por el Ministerio de Educación Nacional; estará un stand del Código Buen Gobierno que fue lanzado en días pasados y otro de los 60 años de la UTP, que estamos celebrando el 2021 y uno para Las Olimpiadas del Conocimiento PDI “Duelo de Titanes”.

P/: ¿Se habla de juegos y diversión?

R/VMC: Sí, la verdad es que las redes de trabajo del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, cada año nos sorprenden con más y mejores juegos, para que los participantes se diviertan. Ellos en cada Stand, que como es virtual es una sala Meet, pues hacen una presentación del pilar o proceso, explicando lo que hacen y los logros, así como con los otros stands y al final realizan un juego interactivo y entregan premios, eso hace más llamativa la participación. La verdad es que lo que hacíamos de manera presencial en la feria lo trasladamos a lo virtual.

P/ ¿Cuándo será la Feria? y ¿Quiénes pueden participar?

R/ VMC

La Feria Aquí Construimos Futuro será el 5 de noviembre entre las entre las 9:00 de la mañana y las 12 del mediodía. Allí se abrirán las puertas para conocer más cosas de la UTP, pero también a la diversión y al entretenimiento. En el evento pueden participar todos los que quieran, docentes, estudiantes, administrativos, egresados y público en general, solo tienen que ingresar a http://bit.ly/FeriaPDI2021.

Al final cuando todos recorran los están, a las 11:20 de la mañana se realizará Las Olimpiadas del PDI “Duelo de Titanes”, en la que pueden participar todos los asistentes y la cual tendrá maravillosos premios.

P/ ¿La feria es virtual, pero es fácil entrar a las salas y participar?

R/: VMC

Sí, es muy fácil como dije anteriormente es solo ingresar a http://bit.ly/FeriaPDI2021  está en una plataforma que es sencilla para navegar y las diferentes salas que están bien demarcadas. Para facilidad de los asistentes y pueden revisar la agenda, ya que cada stand en promedio realizará ocho presentaciones de unos 13 o 14 minutos en cada sala. Y el stand de Las Olimpiadas, se habilitará minutos antes de iniciar el Duelo de Titanes, que es a las 11:20, las otras estarán habilitadas desde las 9:00 a.m.

P/ ¿Cuál es la invitación entonces?

R/VMC

La invitación es a que todos asistan a la Feria este 5 de noviembre de 9:00 a 12:00 del mediodía, conozcan hacía dónde fija su futuro la Universidad Tecnológica de Pereira y que pasen una mañana divertida, porque como siempre decimos, lo que buscamos es que todos aprendamos-jugando.

Porque #DesdeCasaConstruimosUTP

Marce 1