imagenFitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) en ‘AAA(col)’. La Perspectiva de la calificación es Estable.

Fitch proyecta que el perfil financiero de UTP mantendrá indicadores de apalancamiento y de liquidez fuertes y favorables frente a su grupo de pares. Para esta revisión, la universidad no presentó pretensiones de endeudamiento nuevo. La acción de calificación incorpora los desafíos que enfrentan instituciones de educación superior (IES) por la contingencia sanitaria, particularmente en materia de deserción estudiantil, financiamiento de las matrículas y el retorno a la presencialidad.

UTP es una entidad pública de orden nacional creada en 1958. Su oferta académica está compuesta por cerca de 100 programas académicos entre pregrado y posgrado, y cuenta con una población estudiantil cercana a los 17.500 estudiantes.

Ver información completa