Desde Sala Cuna hasta Jardín hay posibilidad de matricular a los hijos de los estudiantes de la UTP para que participen de jornadas enriquecedoras.

Y es que Casita Utepitos sigue siendo el Centro de Desarrollo Infantil que se preocupa por los hijos de los jóvenes universitarios y que está enfocado en promover el desarrollo integral, a través de la educación inicial para estos pequeños.

Allí recientemente se re abrieron las puertas físicas, las actividades presenciales y todos los procesos de promoción de la imaginación y la creatividad de los niños, en el marco de una educación guiada por profesionales idóneos que están relacionados con los diferentes lineamientos de calidad que orienta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Es por esto que se está haciendo un llamado a la comunidad educativa para que accedan a estos servicios en todos los niveles, pues hay cupos para sala cuna, gateadores, párvulos, pre jardín y jardín.

«Casita Utepitos tiene la responsabilidad de gestionar las mejores condiciones para hacer cumplir los derechos efectivos de las niñas, los niños y sus familias, y desde luego, generamos oportunidades de comunicación entre ellos mismos y la diversidad de experiencias que les permita construir y comprender el mundo de diferentes maneras», explicó Luz Aida Villalobos, la directora del Centro de Desarrollo Infantil.

Justamente, actualmente se está trabajando el proyecto de aula en un tema denominado ‘el sistema solar: una aventura espacial’ con el que se busca potenciar las actividades rectoras como el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, permitiendo generar aprendizajes significativos con la adquisición de nuevas habilidades.

«Allí promovemos la imaginación, la creatividad y los sueños de cada niño y niñapara que creen historias y abran su imaginación», explicó.

Los interesados en usar los servicios de Casita Utepitos pueden acercarse al CDI ubicado en la sede La Julita de la UTP