La empresa de capital ventur, Vineyard hizo presencia en la Universidad Tecnológica de Pereira para conocer las capacidades que tienen las empresas de base tecnológica que hacen parte de la iniciativa Cluster Novitas, y emprendimientos que cumplan requisitos, con el fin de hacer convenio colaborativo que permita la colocación de recursos en las empresas que lo requieran.

La compañía tiene sede principal en Atlanta Georgia en los Estados Unidos y desarrolla acompañamiento financiero a emprendedores y empresas que estén en el proceso de inversión, y ha hecho inversiones en reconocidas empresas de ese país y del mundo. En Pereira tiene interés en aportar en empresas que requieran la inyección de recursos para ampliar la productividad.

El convenio consistirá en hacer un apoyo al emprendimiento en proceso de inversión de la región. “La idea es que Vineyard haga parte de la ruta de aceleración y consolidación como ecosistema en aliazan entre la UTP – CIDT y Parquesoft, esta hace parte de la ruta especializada TI-4.0 y que contribuye como soporte de Risaralda Emprende, CEmprende e Innpulsa Colombia. Nuestro propósito es postular empresarios y emprendedores que requieren capital semilla o capital de inversión para su consolidación”, explicó Viviana Lucía Barney Palacín, directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CID.

Para Wendy Cardona, representante de Vineyard en Colombia, la importancia del convenio es el apoyo para el crecimiento empresarial a proyectos que requieran un capital, dado que en Colombia no se cuenta con potencial en capital privado y es muy difícil para el emprendedor acceder a los recursos del estado, entonces es una gran oportunidad y facilidad que se le va a prestar a los emprendimientos que lo requieran, es importante señalar que se buscan emprendimientos con buena organización empresarial, anotó.

Hasta el momento se han desarrollado dos reuniones entre las partes, se trazó una ruta de trabajo y se espera que en las próximas semas se realice el primer WorkShop con las empresas postuladas.

Esta es una iniciativa en la que interviene la Universidad Tecnológica de Pereira con la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión a traves de la estrategia Barranqueros de Emprendimiento,  El CIDT y la Iniciativa Cluster Novitas.