Desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario se está haciendo un llamado para que la comunidad acoja con responsabilidad las medidas implementadas para garantizar el uso bioseguro de los escenarios abiertos.

Este llamado se hace necesario, debido a que muchos de los ciudadanos que han intentado hacer uso de los escenarios deportivos de la Universidad Tecnológica de Pereira, han manifestado molestia frente a las exigencias que se les hacen en las entradas, las cuales son determianciones de las directivas universitarias, definidas para garantizar un ingreso seguro en aras de reducir el riesgo de contagio al interior del Campus.

Por esto es importante recordar que, aunque las canchas, las piscinas y otros espacios para la práctica del deporte ya están disponibles para la comunidad externa y la comunidad universitaria, no pueden llegar sin previa cita, sin previo diligenciamiento de los formularios, sin carné y sin documento de identidad a hacer uso de estos espacios.

En las tres porterías habilitadas para el ingreso a escenarios deportivos, que son La Julita (entrada canchas de tenis), la entrada principal y la portería de la zona sur (escenarios deportivos), los usuarios deben registrasrse presentando su documento de identificación, su Carnet de vacunación (esquema completo) y/o formato consentimiento informado del Ministerio de Salud firmado, los elementos de bioseguridad que son: el uso obligatorio de tapabocas, su kit personal de toalla, hidratación y alcohol.

Es fundamental que quienes piensen usar los escenarios deportivosa sepan que sin cédula o carnet, no se podrá hacer el registro, y por tanto, no se permitirá el ingreso al campus.

Entre los requisitos que deben conocer nuestros usuarios, está que el tiempo de uso permitido por usuario es de 1 hora máximo por día.

Aquí les recordamos cuales son los horarios de cada escenario deportivo:

Pista Atlética: Lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm. Sábado 6:30 am a 2:00 pm y Domingo de 7:00 am a 12:00 del día. Sin embargo, los horarios disponibles de pista atlética, varían semanalmente y se publicarán en medios institucionales y porterías de la Universidad.

Está habilitado el sendero del kilómetro (alrededor de la pista atlética) para la práctica de la comunidad externa, en los horarios no disponibles de la pista atlética.

Para los demás escenarios se requiere reserva previa y cumplimiento de requisitos, los cuales los puedes encontrar en:

1. Página web UTP V. Responsabilidad Social y Bienestar Universitario :: Manual de uso y ficha técnica (utp.edu.co)

2. Correo Administración escenarios deportivos: prestamoescenarios@utp.edu.co CDF y piscinas: gimnasio@utp.edu.co

Recuerden que las medidas tomadas son para garantizar el bienestar de quienes usan estos espacios y por tanto su cumplimiento es obligatorio.